Mallas de Aprendizaje

¿Qué son? 

Las Mallas de aprendizaje (en adelante, Mallas) son un recurso para el diseño curricular de los establecimientos educativos en sus distintos niveles. 


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Estas llevan al terreno de lo práctico los Derechos Básicos deAprendizaje (en adelante, DBA) a través de distintos elementos: 
  • Organización del área que parte de su estructuración epistemológica (que retoma los Lineamientos curriculares y los Estándares Básicos de Competencias) y llega hasta las acciones realizadas por los estudiantes que dan cuenta de los aprendizajes que están desarrollando. 
  • Secuenciación de aprendizajes que hace explícita la complejidad creciente de los mismos año a año. 
  • Propuesta de actividades que dan pistas a los docentes para tener más y mejores posibilidades de planeación en aula. 
  • Ventanas que ofrecen a los docentes información adicional sobre cuatro elementos cruciales para garantizar una propuesta pedagógica transformadora: recursos pertinentes, estrategias de evaluación formativa, prácticas para desarrollar competencias ciudadanas y estrategias para diferenciar las propuestas didácticas y evaluativas. Así, las Mallas no son un documento que vulnere la autonomía ni de los establecimientos ni de los docentes para el desarrollo de un diseño curricular enmarcado en su Proyecto Educativo Institucional. Por el contrario, se trata de un recurso que busca orientar y fortalecer las apuestas curriculares contextualizadas de los establecimientos del país para garantizar equidad en los aprendizajes de todos los estudiantes.

MALLAS DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS


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MALLAS DE APRENDIZAJE DE LENGUAJE

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