¿Quienes somos?



CARLOS ALBERTO ROJAS HINCAPIÉ
Docente Tutor 

Licenciado en Educación: Matemáticas y física de la Universidad de Antioquia. Especialista en Diseño y Evaluación de Software Educativo de la Universidad de san Buenaventura de Medellín. Diplomado en Objetos de aprendizaje Diseñados con Flash en la Universidad Pontificia Bolivariana. Docente del Municipio de Medellín (Colombia)





Ha sido profesor de la facultad de Educación de la Universidad de Antioquia (2000 -2010) en asignaturas como Tecnología en Matemáticas e informáticas para Matemáticos entre otras. Docente Formador, en La Ruta de formación Docente en TIC de la Secretaria de Educación de Medellín en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana(2009 – 2012) en cursos como Maestro 2.0, Diseño de Contenidos Educativos Digitales. Docente Formador, en La Ruta de formación Matemática de la Secretaria de Educación de Medellín en convenio con la Universidad de Medellín (2012) con el curso Geometría Interactiva.  Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM  (2011 -2012) en asignaturas como Matemáticas Básicas y Cálculo Diferencial. Miembro del grupo de Investigación GNOMON del ITM (Investigación didáctica en matemáticas básicas y aplicadas), miembro  del Instituto Internacional de GeoGebra de Medellín - http://geogebra.itm.edu.co/index.html. Docente Tutor del programa para la Transformación de la Calidad Educativa – Todos a Aprender que lidera el Ministerio de Educación Nacional.





Algunas ponencias: “Integración de GeoGebra en Páginas Web en el Diseño de Objetos Virtuales De Aprendizaje”, Medellín (Colombia), 2011, “Elaboración de Contenidos Educativos Digitales Interactivos con la Integración de Objetos de Aprendizaje en una Secuencia Didáctica”, Universidad de Medellín (Colombia), 2012. Cursillo: Manejo de Objetos Interactivos de aprendizaje con Descartes para la enseñanza de las Matemáticas”, Medellín (Colombia), 2011


Publicaciones Digitales: CD: “Software Educativo para la Enseñanza de la Geometría”, Medellín (Colombia), 2004,  CD Interactivo “Funcion Lineal, Cuadratica y Volumenes para Grado Noveno de Educación Básica Secundaria” Medellín – Duitama, (Colombia), 2012.

Publicaciones en la web:

Matemáticas Básicas - www.epm.net.co/~carlosrojas

Estrategia Didáctica: 
Objetos Interactivos de Aprendizaje -http://carlosrojasdocente.webnode.es/

Participación en el Proyecto de investigación: “Estudio comparativo del impacto en el rendimiento académico de las Matemáticas Medellín- Duitama, mediante el uso de las TIC como elementos fundamentales en la enseñanza”.
 

Participación en el Proyecto 2012 del INTEF (Ministerio de Educación de España): Diseño de objetos de aprendizaje interactivo de lengua y matemáticas, diseño de plantillas de escenas Descartes dirigido a docentes sin conocimiento del NIPPE Descartes y coordinación del equipo de trabajo del Proyecto.
 
ROL DEL TUTOR EN LA ENTIDADES EDUCATIVAS


4 comentarios:

  1. PROFESOR CARLOS ALBERTO. LE HABLA UN COMPAÑERO TUTOR DEL DEPAREMENTEO DE SANTANDER. LE DEJO MI NUMERO TELEFONICO , PARA QUE POR FAVOR SE COMUNIQUE CON MIGO ,. ESTE ES MI NUMERO 318-3940341

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes maestro, me podría compartir el libro del estudiante de manera digital "vamos a aprender matemáticas" del grado 3 y 4, en la colección solo están los cuadernos de trabajo, mil gracias si me puedes ayudar con esto. docente alba mery vargas , medellin

    ResponderEliminar
  3. Saludos profe, soy docente de Medellín y buscando material digital encontré su página. Excelente profe todo lo que presenta, muy claro y organizado.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, gracias por compartir los recursos de manera digital, excelentes presentaciones, en mi institución usamos mucho los materiales que comparte. Saludos desde el Valle del Cauca.

    ResponderEliminar