PRUEBA DE CARACTERIZACIÓN
NIVEL DEL FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA
DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO
LECTURA EN VOZ ALTA

Link de la institución a realizar la prueba:

INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL (LA) DOCENTE o EVALUADOR: 


  • Trabaje en forma individual con cada estudiante (quien también se denominará lector). Recuerde que el ambiente debe ser tranquilo y amable, lejos del ruido y de situaciones que desvíen al lector de su tarea. 
  • Tenga un cronómetro listo y en buen funcionamiento. 
  • Para iniciar el ejercicio, usted debe entregarle al estudiante el protocolo del lector (el texto que va a leer), el cual debe tener diligenciado el nombre completo del estudiante, el curso, el año escolar, la hora y la fecha del ejercicio. Entregue el protocolo al lector y explíquele que leerá un texto. Debe haber una ficha de registro por cada estudiante. (Los textos deben estar escritos en letra grande y a espacio 1,5). 
  • Al finalizar la lectura, lleve a cabo la prueba de comprensión lectora que hace parte de esta caracterización.
  • Utilice las fichas para calificar la velocidad, la calidad de la lectura en voz alta y la comprensión. 


GLOSARIO

-Velocidad de lectura: ¿Cuántas palabras lee el estudiante por minuto? 
-Calidad de la lectura: ¿El estudiante lee con fluidez, hace pausas y utiliza entonación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario