PRUEBA DE CARACTERIZACIÓN
NIVEL DEL FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA
DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO
NIVEL DEL FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA
DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO
LECTURA EN VOZ ALTA
Link de la institución a realizar la prueba:
- IE. Ana de Castrillión
- IE. Las Nieves
- IE. Villa del Socorro
- IE José Roberto Vasquez
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL (LA) DOCENTE o EVALUADOR:
- Trabaje en forma individual con cada estudiante (quien también se denominará lector). Recuerde que el ambiente debe ser tranquilo y amable, lejos del ruido y de situaciones que desvíen al lector de su tarea.
- Tenga un cronómetro listo y en buen funcionamiento.
- Para iniciar el ejercicio, usted debe entregarle al estudiante el protocolo del lector (el texto que va a leer), el cual debe tener diligenciado el nombre completo del estudiante, el curso, el año escolar, la hora y la fecha del ejercicio. Entregue el protocolo al lector y explíquele que leerá un texto. Debe haber una ficha de registro por cada estudiante. (Los textos deben estar escritos en letra grande y a espacio 1,5).
- Al finalizar la lectura, lleve a cabo la prueba de comprensión lectora que hace parte de esta caracterización.
- Utilice las fichas para calificar la velocidad, la calidad de la lectura en voz alta y la comprensión.
GLOSARIO
-Velocidad de lectura: ¿Cuántas palabras lee el estudiante por minuto?
-Calidad de la lectura: ¿El estudiante lee con fluidez, hace pausas y utiliza entonación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario